Seleccione un género:
 
 
Buscador


en google
musicauruguay.com
Noticias

Takuare’e en Venezuela

La  gira por Venezuela fue maravillosa desde el principio hasta el fin.
El grupo llegó el viernes 10 de agosto al aeropuerto internacional de Caracas a las 16 horas. Allí lo estaba esperando un micro con un guía llamado Francisco Torrealba quien lo acompañó en toda la estadía. Del aeropuerto fue trasladado a hospedarse en el Hotel “Las quince letras” frente al Mar Caribe en el estado de Vergara, localidad de La Guaira.
La primera actividad  fue un Encuentro de Saberes ( una especie de Talleres de Trabajo) en la casa de la cultura “La celestina” de Caracas. El grupo descansó el fin de semana disfrutando un poco de paseos, la playa o de la piscina del hotel,  etc. El lunes 12 marchó por tierra rumbo al estado Guárico conjuntamente con la delegación Argentina Nuruvué (grupo de danza). Allí se hospedó en el Hotel “El triunfo” en el “Valle de la pascua”. La gala inaugural del festival Llanos, Pampas y Sabanas tuvo lugar el martes 14 en el auditorio “Monseñor Rafael Chacín Soto”. Takuare’e actuó en segundo lugar.
Las actividades realizadas fueron las siguientes:
El 15 de agosto, Encuentro de Saberes en la casa de la cultura “Lorenzo Rubín Zamora” (todas las delegaciones).
Jueves 16,  Encuentro de Saberes y actuación en Municipio Pedro Zaraza
Viernes 17, Encuentro de Saberes y actuación Municipio El Socorro
Sábado 18,   Encuentro de Saberes y actuación en Municipio Santa María de Ipire.
La propuesta del grupo Takuare’e fue considerada como una de las más sorprendentes del festival, según los organizadores del mismo, ya que el espectáculo fue muy aplaudido y disfrutado, y así lo mostraron los periódicos de Valle de la Pascua al otro día de la primera presentación.
El domingo 19 regresamos al hotel "Las quince letras" para regresar a Uruguay el lunes 20 de agosto llegando a Carrasco el martes 21 a las 5:30 horas.
Sin dudas fue una experiencia sumamente enriquecedora para ambas partes, que dejó una puerta abierta y que seguramente tendrá nuevos capítulos.

Pagina 1
 
 
 
Estadisticas