Google

Los Orilleros  

Contactos: Tel: 033  
72845 - 099 321617 - 099
511915 

Biografía:
 

El grupo, surge como dúo en 1982 integrado por Freddy “Corito” Rolando y José Luis Fernández, oriundos de Aguas Corrientes y Los Cerrillos, respectivamente. Sigue la tradición de dúos orientales, integrados por dos guitarras y dos voces, a los que luego se irán agregando otros músicos en forma alternativa.
Desde 1990 los acompaña Carlos Ferreira en percusión, en 1998 se integra Alfredo “Cabeza” Fernández en el bajo, y desde el 2004 se agrega definitivamente Jorge Goyos en bandoneón, que ya había participado en las primeras grabaciones. Con esta formación de quinteto, se han presentado durante los últimos tiempos en todos los espectáculos, aunque se invitan a otros músicos para las grabaciones que realizan cuando lo consideran necesario.
Los Orilleros llevan editados 5 fonogramas, que ya han sido difundidos por las emisoras de radio de todo el país que habitualmente programan música de raíz folclórica. Ellos son: “Los orilleros” (1985), “Desde la vida, hacia la vida” (1987), “Razón del canto orillero” (1992), “Para su gente” (1998) y a fines del 2004 presentaron “20 años”, su flamante y mejor lograda producción.

Han participado en los más importantes festivales del país (“Del Olimar” Treinta y tres, “Nacional de Folclore” en Durazno, “Patria Gaucha” de Tacuarembó, “Semana Criolla” en Prado y Roosevelt, “Del lago Andresito” en Flores, “de los Parques” en Rocha, “Forestal” de El Carmen, “del Mate” en San José, “de la Liga Federal” en Carmelo, etc.), y se presentan regularmente en los más diversos rincones del país, habiendo realizado actuaciones en la República Argentina. Han intervenido también en varios programas de los cuatro canales de televisión más importantes del país, que se encuentran en la capital (4, 5, 10 y 12), así como un sinfín de canales locales de cable de todo el país.
En el 2003 recibieron en la ciudad de San José, el premio “Wenceslao Varela” en reconocimiento a su trayectoria, y en el 2005 obtuvieron el máximo reconocimiento que se otorga anualmente en la música popular uruguaya: el “Charrúa de Oro” que se entrega en el Festival de Durazno y que ya lleva 33 ediciones.

 

 

 

 

 

Toda la información incluída en el sitio fue suministrada por los artistas o sus representantes. Queda prohibida su reproducción total o parcial.